El Blog de GO.
Encontrarás innovación, juventud, actividades, tecnología y muchas más temáticas que te rodean día a día. Además recuerda que si estás interesado en algún tema concreto puedes pedirnos que hablemos de ello!
Sere de Netflix "I Am Not Okay with This"

Esta mierda me (nos) supera

En este artículo analizamos la nueva serie de Netflix: «I Am Not Okay with This», basada en un cómic con el mismo nombre y adaptada por Jonathan Entwistle, el creador de «The End of the F***ing World». ¿Qué es un friki? ¿Y qué es ser «normal»? ¿Son sanas todas las relaciones que tenemos? ¿Conocemos realmente a nuestros padres? En este artículo hablamos de todo esto y muchos otros temas que forman parte de la «movida» de ser adolescente.

¿Se puede educar el deseo? O sobre el deseo de lo normativo

¿Por qué me gustan los mismos, o parecidos, chicos o chicas que a mis amigos? ¿Por qué me gusta un tipo de personas y no otras? ¿Estas personas me gustan por ellas mismas o soy yo el que decidido que me guste gente así? ¿Cómo influyen los cánones en mi deseo? ¿Puedo cambiar el objeto de mi deseo o es siempre un acto irracional al que me entrego? En fin, ¿es libre el deseo?

¿Por qué no suicidarnos…, o sí?

Empieza Camus escribiendo en El mito de Sísifo: “No hay sino un problema filosófico realmente serio: el suicidio. Juzgar que la vida vale o no la pena de ser vivida equivale a responder a la cuestión fundamental de la filosofía”.

Protagonistas y espectadores

Un retrato de la juventud española desde sus discursos. Cuando abrimos un libro o leemos cualquier artículo que trata de explicar cómo somos los jóvenes, sucede que podemos identificarnos, ciertamente, con muchas de las cosas que se dicen; mientras que con otras no tanto.

La mirada joven del teatro

Bacalorio representa un teatro juvenil fuerte . «Es un espacio abierto a diferentes formas artísticas, donde proponemos formatos y visiones nuevas».- afirman sus creadoras.