El Blog de GO.
Encontrarás innovación, juventud, actividades, tecnología y muchas más temáticas que te rodean día a día. Además recuerda que si estás interesado en algún tema concreto puedes pedirnos que hablemos de ello!

Cultura desde el sofá

Desde Generación Go queremos amenizaros estos días de sofá y hablaros de algunas de las actividades culturales que los jóvenes están llevando a cabo de manera virtual, con motivo del confinamiento a raíz del coronavirus. Esta cuarentena ha hecho que la creatividad y las redes sociales den paso a una variedad increible de actividades para hacer desde casa, concienciando también a la sociedad con el movimiento #YoMeQuedoEnCasa.

Sere de Netflix "I Am Not Okay with This"

Esta mierda me (nos) supera

En este artículo analizamos la nueva serie de Netflix: «I Am Not Okay with This», basada en un cómic con el mismo nombre y adaptada por Jonathan Entwistle, el creador de «The End of the F***ing World». ¿Qué es un friki? ¿Y qué es ser «normal»? ¿Son sanas todas las relaciones que tenemos? ¿Conocemos realmente a nuestros padres? En este artículo hablamos de todo esto y muchos otros temas que forman parte de la «movida» de ser adolescente.

¿Se puede educar el deseo? O sobre el deseo de lo normativo

¿Por qué me gustan los mismos, o parecidos, chicos o chicas que a mis amigos? ¿Por qué me gusta un tipo de personas y no otras? ¿Estas personas me gustan por ellas mismas o soy yo el que decidido que me guste gente así? ¿Cómo influyen los cánones en mi deseo? ¿Puedo cambiar el objeto de mi deseo o es siempre un acto irracional al que me entrego? En fin, ¿es libre el deseo?

¿Por qué no suicidarnos…, o sí?

Empieza Camus escribiendo en El mito de Sísifo: “No hay sino un problema filosófico realmente serio: el suicidio. Juzgar que la vida vale o no la pena de ser vivida equivale a responder a la cuestión fundamental de la filosofía”.

Protagonistas y espectadores

Un retrato de la juventud española desde sus discursos. Cuando abrimos un libro o leemos cualquier artículo que trata de explicar cómo somos los jóvenes, sucede que podemos identificarnos, ciertamente, con muchas de las cosas que se dicen; mientras que con otras no tanto.

La mirada joven del teatro

Bacalorio representa un teatro juvenil fuerte . «Es un espacio abierto a diferentes formas artísticas, donde proponemos formatos y visiones nuevas».- afirman sus creadoras.