El Blog de GO.
Encontrarás innovación, juventud, actividades, tecnología y muchas más temáticas que te rodean día a día. Además recuerda que si estás interesado en algún tema concreto puedes pedirnos que hablemos de ello!

¿Políticos mentirosos para una sociedad justa?

La crisis social y política que ha abierto el COVID-19 hace emerger una pregunta que nunca se fue: ¿Cómo hacer un país más justo? Analicemos el debate que se produjo hace unos siglos entre Tomás Moro y Maquiavelo, y esperemos (¡ojalá!) que nos ilumine.

“The Bold Type”: enfocando el feminismo en el siglo XXI

Nueva York, una revista, tres amigas y una serie llena de estilo. ¿Te recuerda a algo? Podría enumerarte al menos cien series y películas diferentes, con Sexo en Nueva York a la cabeza o incluso Yo soy Betty, la fea, cambiando el emplazamiento. Pero la serie de la que hablamos tiene otro nombre The Bold Type (El tipo valiente), y no es casualidad que así sea, ya que uno de sus ingredientes estrella es el feminismo que desprende.

Me cuesta imaginar

Aún recuerdo lo que pensaba durante las primeras semanas del estado de alarma. Al principio tenía la sensación, no sé si compartida, de que esto era un esfuerzo puntual que nos pedían y que en nada estaríamos como antes. Ahora, visto con perspectiva, parece absurdo. Tan absurdo que hasta me imaginaba en una fiesta multitudinaria de celebración, descorchando champán, ¡hemos superado el virus!

Cuarenta días de soledad

Cuando Gabriel García Márquez condenó a la familia Buendía a cien años de soledad, no tenía ni idea del gran ejemplo que nos darían. No espero grandes tragedias, no más de las que ya están sucediendo a lo largo y ancho de este planeta.
Pero cierto es que este sentimiento parece llenar muchos hogares. La cuarentena, esa que tan extraña nos parecía hasta que nos ha visitado, se ha convertido en la piedra angular de nuestra rutina.

Dilemas morales en tiempos de pandemia

En este artículo desde Colectivo Mentes inquietas nos plantean algunos dilemas que están surgiendo durante esta crisis causada por el COVID-19. No hace falta ética allí donde los recursos son infinitos. La ética, el estudio de lo correcto e incorrecto, de lo que se debe o no se debe hacer, se plantea siempre desde la escasez, desde la pobreza. Cuando no hay para todos, nos preguntamos: ¿Cómo distribuir lo que tenemos?

Harry Potter

¿Es Harry Potter un héroe?

En su famoso libro El héroe de las mil caras (de 1949), el antropólogo, profesor y escritor estadounidense Joseph Campbell describió una estructura común en muchos mitos sobre héroes y otras historias épicas. El camino del héroe o monomito consta de varios puntos sucesivos por los que pasa toda historia épica. El objetivo de este artículo es ver si Harry Potter, como personaje mítico de la cultura milenial, sigue o no esta estructura narrativa.

Michelle Jenner

Solidaridad en tiempos de ‘likes’

En esta situación de confinamiento tenemos más tiempo para reflexionar y empatizar con quienes más sufren las consecuencias del COVID19. Estas circunstancias parecen haber parado el tiempo, haber hecho una pausa en nuestra normalmente frenética vida daria. En este artículo os dejamos algunas de las iniciativas solidarias llevadas a cabo a través de las redes sociales que han surgido en los últimos días.

Cultura desde el sofá

Desde Generación Go queremos amenizaros estos días de sofá y hablaros de algunas de las actividades culturales que los jóvenes están llevando a cabo de manera virtual, con motivo del confinamiento a raíz del coronavirus. Esta cuarentena ha hecho que la creatividad y las redes sociales den paso a una variedad increible de actividades para hacer desde casa, concienciando también a la sociedad con el movimiento #YoMeQuedoEnCasa.

Sere de Netflix "I Am Not Okay with This"

Esta mierda me (nos) supera

En este artículo analizamos la nueva serie de Netflix: «I Am Not Okay with This», basada en un cómic con el mismo nombre y adaptada por Jonathan Entwistle, el creador de «The End of the F***ing World». ¿Qué es un friki? ¿Y qué es ser «normal»? ¿Son sanas todas las relaciones que tenemos? ¿Conocemos realmente a nuestros padres? En este artículo hablamos de todo esto y muchos otros temas que forman parte de la «movida» de ser adolescente.

¿Se puede educar el deseo? O sobre el deseo de lo normativo

¿Por qué me gustan los mismos, o parecidos, chicos o chicas que a mis amigos? ¿Por qué me gusta un tipo de personas y no otras? ¿Estas personas me gustan por ellas mismas o soy yo el que decidido que me guste gente así? ¿Cómo influyen los cánones en mi deseo? ¿Puedo cambiar el objeto de mi deseo o es siempre un acto irracional al que me entrego? En fin, ¿es libre el deseo?

¿Por qué no suicidarnos…, o sí?

Empieza Camus escribiendo en El mito de Sísifo: “No hay sino un problema filosófico realmente serio: el suicidio. Juzgar que la vida vale o no la pena de ser vivida equivale a responder a la cuestión fundamental de la filosofía”.