«Historias que conectan». 

photo-of-woman-lying-on-bed-while-using-laptop-4066041

¿En qué consiste?

Las personas con enfermedad mental son uno de los colectivos más vulnerables de esta crisis.

Historias que conectan es una iniciativa de Generación Go, en colaboración con Grupo 5, que busca movilizar el talento creativo de los jóvenes para mejorar el día a día de este colectivo y visibilizar su situación. 

En concreto, a través de la creación de microrrelatos dirigidos a las personas que se encuentran confinadas en las residencias de salud mental gestionadas por Grupo 5.  

Los microrrelatos recibidos serán repartidos en las distintas residencias para acompañar a estas personas y romper su situación de aislamiento.

CONCURSO1

1. CREA TU HISTORIA

Piensa en una historia que pueda contarse en un máximo de 250 palabras

CONCURSO4

2. ELIGE UN FORMATO

Escribe un microrrelato o grábate en vídeo leyendo la historia que hayas creado

CONCURSO3

4. SÚBELA A INSTAGRAM

En formato post o stories

h

5. ENVÍANOS TU HISTORIA

Por mensaje directo, o compartiéndola en tu perfil y  etiquetándonos (en el caso de ser en post) o mencionándonos en todos los stories

 

Puedes ver las bases de la acción aquí

Autores que conectan

¿Por qué participar?

Debido a la situación actual de confinamiento, las personas que viven en las residencias de salud mental no reciben las visitas de sus seres queridos y han visto cómo, de un día para otro, se les ha cortado la autonomía en la que habían trabajado todo este tiempo. Ahora, más que nunca, necesitan sentirse acompañados y conectados con otras personas. 

En Generación GO sabemos lo importante que es la cultura para acompañar a las personas y que, en el momento actual, esta adquiere un papel fundamental. 

Por eso, lanzamos esta acción que nos conecta, a través de historias, al día a día de las personas con problemas de salud mental, en estos momentos tan difíciles. 

 

 

Nuestro aliado

GRUPO 5 es una empresa formada por un equipo de más de 1.900 profesionales que da atención diariamente a 4.400 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para mejorar su bienestar y calidad de vida. Dan atención en más de 130 centros y servicios en las áreas de salud mental, neurorrehabilitación, mayores, dependencia, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social y educación infantil.